EL ROL DE ESTA SEMANA ES CRÍTICA.

 ¡Buenas tardes gente! Os voy a presentar la sección de roles, cada semana me tocará asumir un rol distinto y esta semana me ha tocado el rol de crítica, os explico un poco en que consiste este rol, trata de hacer una crítica en contra de las injusticias sociales que se dan actualmente.

Voy a comenzar con mi rol, que está semana va a estar dirigido a la prostitución.

Imagen: Google imágenes


Cuando buscamos prostitución en la RAE pone 'Actividad de quien mantiene relaciones sexuales con otras personas a cambio de dinero' Efectivamente así es, en la prostitución nos encontramos con dos personas, una que quiere tener sexo y otra persona que no quiere, la persona que quiere le paga a la persona que no quiere. La prostitución supone una violencia de los derechos humanos, en este caso de los derechos de la mujer.

Por desgracia, hoy en día nos seguimos encontrando a personas que apoyan que sigan existiendo este tipo de esclavitud donde las mujeres venden su cuerpo para satisfacer al hombre, es decir, la prostitución es una cuestión de desigualdad de género, ya que la mujer es en todo momento un objeto para el hombre y el hombre paga por el cuerpo de la mujer.

En la actualidad se sigue escuchando la típica frase de ' si están ahí es porque ellas quieren o es una profesión más', para las personas que siguen diciendo esta frase lanzo una pregunta ¿Es que acaso alguna vez cuando somos niñas alguna sueña con ser prostituida? ¿No verdad? 

Hay un estudio publicado en Canadá que concluye que para una mujer es mucho menos peligroso vivir sin techo que entrar en la prostitución, a esto hay que añadir que las mujeres que viven dentro de la prostitución tienen una tasa de mortalidad cuarenta veces más altas que la de las mujeres que no viven de la prostitución. En los clubs a estas mujeres les tratan como si no fueran personas, viven en unas condiciones pésimas, habitaciones sin apenas claridad, no duermen las horas suficientes, no tienen una buena alimentación entre otras muchas cosas más.

Me parece denigrante que esto siga ocurriendo en el siglo XXI, que un ''cliente'', por el simple hecho de pagar 'x' dinero pueda tratar a una mujer como a el le complazca. Hablando de dinero no os penséis ni mucho menos que el dinero que el hombre les paga es todo para esa mujer, ya que las mujeres que ejercen la prostitución en los clubs tienen que pagar por el simple hecho de quedarse allí a dormir, tienen que pagar las sábanas, comida, etc... sin olvidar que la mayor parte del dinero se la lleva el proxeneta, por lo que la mujer no ve ni una cuarta parte que el hombre le paga.

Es humillante que en la mayoría de los casos es a la mujer prostituta a la que se le mira mal o se avergüenza de ella misma, mientras que el ''cliente'' que es quién debería de sentir vergüenza no se le mira mal y no es perseguido. 

Para acabar me gustaría recomendarles un libro que habla sobre prostitución, 'El proxeneta' de Mabel Lozano.


Comentarios

Entradas populares