EL ROL DE ESTA SEMANA ES ANALISTA.

 ¡Buenas tardes gente! Hoy estamos en la sección de roles, y en la semana de hoy me ha tocado el rol de analista, os explico un poco que función tiene el rol, debo asegurarme de que todos los miembros de mi grupo cumplen su rol en su fecha y aporta conocimiento al equipo, también debo evaluar a cada miembro de mi grupo.

En primer lugar voy a evaluar a mi compañera Azahara Bote Torrado, esta semana se ha centrado en los TCA (Trastornos de conducta alimentaria) me parece un tema muy interesante y como bien dice mi compañera este tema no tiene mucha voz cuando debería tenerla, ya que lo sufren uno de cada veinte adolescentes , también explica cuales son sus causas y como tomar acción. Respecto a su rol le ha tocado el rol de player, y ha escogido el juego 'El viaje de Elisa' dicho juego esta destinado a todas las personas que sufren el Síndrome de Asperger, en primer lugar explica de que trata este síndrome y responde a diversas preguntas sobre el juego de manera muy detallada y clara. Mi nota para Azahara es un 9,25.


En segundo lugar voy a evaluar a mi compañera Lucía Higuero Galán, esta semana su entrada ha estado relacionada con la profundidad de los carnavales, empieza explicando brevemente cual fue el origen del carnaval, también explica que en los carnavales existen dos tipos de personas, por un lado están las personas que solo concursan para ganar, y por otro lado están las personas que les da igual ganar o no, simplemente lo que quieren es disfrutar del carnaval. Estoy de acuerdo con ella, ya que si es cierto que existen estas dos tipos de personas, pero los realmente carnavaleros son las personas que no les importa ganar, simplemente quieren disfrutar de esos días tan bonitos, esos son los verdaderos carnavaleros. Esta semana a mi compañera Lucía le ha tocado el rol de comentarista por lo que ha tenido que comentar la entrada de cinco compañeras de clase, mi nota para Lucía es un 9.


En tercer lugar voy a evaluar a mi compañera Marta Gragera Macarro, en su segunda semana se ha centrado en las relaciones tóxicas, explicando así las tres etapas que se distinguen en las relaciones tóxicas, estoy completamente de acuerdo con ella en la explicación que ha hecho sobre las relaciones tóxicas. Es muy difícil salir de una relación tóxica porque básicamente no se dan cuenta que están teniendo ese tipo de relación hasta que pasen varios años. Como bien dice mi compañera Marta es muy importante el diálogo en la pareja, ya que la comunicación es muy importante para poder entender y ponerse en el lugar del otro. Respecto a su rol le ha tocado el rol de rastreadora, ha hablado de Lucía Coutado, explica su trayectoria profesional y laboral. Considero que Lucía Coutado ha aportado mucho a la Educación Social por lo que explica mi compañera Marta, ya que ha contribuye en su día a día a ayudar a las personas más vulnerables. Mi nota para Marta es un 9'3.


En cuarto lugar voy a evaluar a mi compañera Andrea Pulido Vera, se ha centrado en un tema muy importante que ha querido titular 'piensa y luego habla', explica que por desgracia siguen existiendo muchas personas  que hacen comentarios hacia otras personas de manera despectivas y para querer hacer daño, y esto trae consecuencias muy negativas para las personas que son criticadas. El rol de esta semana de Andrea ha sido el de la crítica, y ha hablado de la tauromaquia, estoy totalmente de acuerdo con su opinión, ya que considero vergonzoso que haya gente que pague por ver sufrir un animal, y como bien dice Andrea me parece aún peor que se llame arte al hecho de maltratar a un animal. Mi nota para Andrea es un 9,25.


Por último tengo que evaluarme a mí misma, he centrado mi entrada en los catálogos de juguetes ya que a día de hoy se siguen perpetuando los roles de género en los juguetes, si no habéis leído mi entrada, os invito a hacerlo, y como rol me ha tocado la analista por lo que he tenido que evaluar a mis compañeras de grupo. Mi nota para mí es un 9,25, ya que siempre se puede mejorar más.


La nota global de mi grupo es de un 9,25, ya que nos organizamos de manera clara y siempre tenemos hecho las tareas para el día que concordamos.

¡Nos vemos la semana que viene!




Comentarios

Entradas populares