EL ROL DE ESTA SEMANA ES...PLAYER 2.0

¡Hola gente! Bienvenidos una semana más a la sección de roles, esta semana me ha tocado ser la player, para los nuevos os explicaré brevemente en que consiste este rol. El rol de player trata de elegir un juego que nos ha proporcionado nuestra profesora y jugar con el objetivo de aprender jugando, después hay que responder a una serie de preguntas: ¿En qué consiste el juego? ¿Qué te ha parecido? ¿Qué emociones has sentido jugando jugando? ¿En qué tipo de intervención usarías el juego y cómo lo harías?

He elegido el juego Wailikale el cual nos ayuda a tomar conciencia sobre el uso de las tecnologías móviles y su relación con el conflicto que hay de las minas en la República Dominicana.

A continuación contestaré a las preguntas.

1.¿En qué consiste el juego?

Al comenzar te dan un móvil 'Fakephone 6',a través de un viaje por todo el planeta, dialogaremos con distintos personajes los cuales tienen que ver con la fabricación del móvil que nos han dado al comenzar el juego y hay que superar distintos videojuegos, el recorrido de este juego es desde las minas de República Democrática del Congo hasta los vertederos electrónicos.

2.¿Qué te ha parecido?

Me ha parecido un juego muy interesante, aunque he de decir que los minijuegos a veces me resultaban un poco difíciles y me frustraba. Pero en general un juego muy interactivo, donde aprendes lo que hay detrás de la fabricación de un móvil mediante el juego.

3.¿Qué emociones has sentido jugando?

Como he dicho en la respuesta anterior, he sentido frustración cuando me tiraba un largo tiempo para pasarme los videojuegos. También he desarrollado la empatía hacia las personas que habitan en el Congo, ya que viven en unas condiciones pésimas, he de recalcar como una personaje femenina, resalta que las condiciones de las mujeres son aún peor que la de los hombres ya que están expuestas a agresiones sexuales. Por último he sentido rabia, rabia por el hecho de que no sabemos valorar la suerte que tenemos con vivir en países desarrollados.

4.¿En qué tipo de intervención usarías el juego?

Utilizaría este juego para cualquier tipo de edad mayores de 10 años, ya que mayormente más chicos de 10 años no suelen tener móviles. Lo haría para que sean consciente sobre el coste tanto humano como medioambiental para que ellos tengan ese móvil, ya que a veces no somos consciente de todo lo que hay detrás de la fabricación de un simple móvil.


¡Nos vemos la semana que viene!💘

Comentarios

Entradas populares