¿ES IMPORTANTE SEGUIR LAS MODAS?

 ¡Hola gente! Hoy me gustaría que reflexionemos sobre si es importante seguir las modas en el siglo XXI ¿Qué piensas tú?

Imagen: Canva


En primer lugar, ¿Qué entendemos por moda? La moda es un gusto, una costumbre o un conjunto de ellos, que son propios de un grupo en un lugar o en un período de tiempo determinados. La moda es el valor, o estilo que aparece con mayor frecuencia en un grupo.

 Es un tipo de norma social, son tendencias que nos marcan los demás que impactan en nuestro día a día como por ejemplo, la televisión está llena de tendencias, las redes sociales te muestra lo que está de moda, vivimos en unos tiempos donde si no sigues la moda eres 'raro' o eres 'friki'.

¿Por qué seguimos las modas? Seguir modas es un principio de conformidad, es por el simple hecho de que la mayoría de las personas prefieren ser 'bien' percibidos por la sociedad en contextos sociales, antes de ser 'mal percibido'. Las personas seguimos las modas porque somos seres sociales.

¿Alguna vez os habéis comprado algo por el simple hecho de que estaba de moda? Yo la verdad es que no, ya que no voy a gastar mi dinero en algo que no me gusta simplemente por el simple hecho de que esté de moda, prefiero gastarme ese dinero en algo que verdaderamente me guste. Pero he de decir, que una vez fui con una amiga de compras y se compró unos pantalones que no les gustaba solo por seguir la moda.

Hay personas que se piensan que si no siguen la moda, serán inferiores a las personas que sí que las siguen y obviamente están muy equivocadas, ya que la moda es un complemento de la personalidad y no refleja el interior de las personas. 

Para concluir, lo importante es que te vistas como te sientas, visites lugares que te gustan verdaderamente, no por el simple hecho de estar de moda. La vida es corta, como para hacer algo por simple hecho de seguir las modas, cuando en realidad te gustaría estar haciendo otras cosas. 

'La moda debería de ser una forma de escapismo, no una forma de privación de libertad' Alexander McQueen.





Comentarios

  1. Buenos días, Sara
    Estoy de acuerdo contigo, aunque considero que la moda es algo que cambia constantemente y es una forma de expresión personal, pero no es la única. Cada persona tiene su propio estilo, y no es necesario seguir la moda para sentirse aceptado o sentirse bien consigo mismo.

    Personalmente, considero que se trata más de una falta de autoestima, y para esas personas su forma de ser suficiente o de medir su valor es a través de lo "aceptado popularmente".

    Además, considero que más que seguir una moda en sí, se trata de la actitud que tengas. Yo por ejemplo, cuando veo a personas con un estilo que no es similar al mio pero si que tienen mucha actitud al vestirlo, me resulta un estilo totalmente original, que de cierta manera sale de mi zona de confort y me atrevería a utilizarlo.

    ¡Gracias por tratar este tema en tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas Elena! Estoy completamente de acuerdo contigo, considero también que se trata de una falta de autoestima, gracias por leer mi blog.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Buenas Patricia! Estoy completamente de acuerdo contigo, ya que no hay que juzgar a nadie por los gustos que tenga, y como bien dices. no hace falta seguir las modas para sentirnos aceptados, ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola compañera!! Me ha encantado leer tu publicación porque me resulta muy interesante este tema. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que nos cuentas.
    Para algunos, puede ser una forma de expresión personal, una manera de sentirse parte de un grupo o simplemente una manera de mantenerse actualizados con las nuevas tendencias.
    Sin embargo, para otros, puede ser una forma de experimentar con su estilo y encontrar lo que les gusta.
    Considero importante destacar que cada persona tiene sus gustos y preferencias únicos, y que no todas las modas se adaptan a todos los estilos de vida o personalidades.
    Muchas gracias por tu comentario compañera!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares